viernes, febrero 10, 2012

Ya casi San Valentín....
¿Sabías qué?
Con un beso movemos 30 músculos faciales, de los cuales 17 están relacionados con la lengua, un estudio realizado por el instituto Kinsey, detectó que 5 de los 12 nervios craneales que afectan a las funciones cerebrales intervienen en un beso, y a través de ellos, llega mucha información de otra persona al cerebro, temperatura, gusto y olor, entre otros.
Está comprobado que en cada beso se transfieren 9 mg de agua, 0.18 mg de sustancias orgánicas, de 0.7 mg de materias grasas, 0.45 mg de sales minerales y millones de microorganismos. Hay quienes piensan que los besos queman calorías, y es verdad, ya que se calcula que durante un beso que dure 3 minutos se queman unas 15 calorías. Se calcula que una persona pasa en promedio dos semanas de su vida besando. Se ha comprobado además que cuando besamos, liberamos en el cerebro varias hormonas entre ella una que se llama oxitócica. Esta crea una adicción cerebral y es responsable de que los enamorados se besen frecuentemente.
Algunas personas afirman que el 1er beso dice mucho acerca de una relación, por eso hay que estar al pendiente de cómo se da éste.
Por cierto, a ti, ¿te gusto tu 1er beso?