martes, febrero 14, 2012

El amor, ¿cerebro o corazón?

Un reciente meta-análisis realizado por la investigadora Stephanie Ortigue, de la Universidad de Syracuse, en Nueva York, revela que enamorarse no sólo puede provocar una sensación de euforia parecida a la vinculada al consumo de cocaína, sino que también afecta a las áreas intelectuales del cerebro. Además ha calculado que el fenómeno popularmente conocido como 'flechazo' tarda aproximadamente un quinto de segundo en surtir efecto.


Los resultados del trabajo de Ortigue, publicados bajo el título “La Neuroimagen del Amor” en la revista Journal of Sexual Medicine, revelan que, cuando una persona se enamora, hasta 12 áreas del cerebro trabajan conjuntamente para liberar las sustancias químicas que inducen euforia, como la dopamina, la oxitocina, la vasopresina o la adrenalina. Y que “diferentes tipos de amor implican a distintas áreas cerebrales”. Por ejemplo, el amor apasionado pone en acción a las zonas relacionadas con la recompensa y algunas funciones cognitivas superiores, como las que participan en la creación de metáforas y en la representación de la imagen corporal.


Entonces, ¿el amor es corazón o cerebro? “Yo diría que el cerebro, pero el corazón también está implicado", responde Origue, que cita como ejemplo que cuando se generan cascadas de neurotransmisores en ciertas zonas del cerebro el corazón se acelera y aparecen las “mariposas” en el estómago. Según la investigadora entender cómo y por qué nos enamoramos ayudará también a reparar un “corazón roto” por el desamor

Hoy en el día del amor y la amistad les pondremos...

"El test del amor animal"






Instrucciones: este test le ayudara a conocer lo que piensa del amor, mediante preguntas sobre animales. Seleccione la letra que más le ajuste a su caso, al final realize su sumatorio.




PREGUNTA 1.      El fin del mundo se acerca y solo puedes salvar a un animal. ¿Cuál escogerías?


A.      Conejo
B.     Oveja
C.      Reno/Venado
D.      Caballo


PREGUNTA 2.      Viajas a África. Cuando visitas una tribu, ellos insisten en que tomes un animal de regalo. ¿Cuál escogerías?


A.      Mono
B.      León
C.      Serpiente
D.      Jirafa


PREGUNTA 3.       Hiciste algo malo. Dios te castigó, en vez de seguir siendo humano serás un animal. ¿Cuál animal serias?
A.      Perro
B.      Gato
C.      Caballo
D.      Serpiente


PREGUNTA 4.       Si tuvieras el poder de hacer desaparecer un animal para siempre, ¿cuál sería?


A.      León
B.      Serpiente
C.      Cocodrilo
D.      Tiburón
PREGUNTA 5.       Un día te encuentras a un animal que puede hablar. ¿Cuál te gustaría que fuese ese animal?
A.      Oveja
B.      Caballo
C.      Conejo
D.      Ave
PREGUNTA 6.       En una isla desierta, puedes seleccionar un solo animal como compañía  ¿Cuál sería?
A.      Humano
B.      Cerdo
C.      Vaca
D.      Ave
PREGUNTA 7.       Si tuvieses el poder de domar a cualquier animal. ¿Cuál te gustaría que fuese tu mascota?
A.      Dinosaurio
B.      Tigre blanco
C.      Oso polar
D.      Leopardo
PREGUNTA 8.       Si tuvieras 5 minutos para ser cualquier animal, ¿Cuál animal escogerías?
A.      León
B.      Gato
C.      Caballo
D.      Paloma
RESULTADOS:
Mayoría A: el tipo de persona que te atrae en la vida real es con personalidad dividida, fría pero con fuego en el corazón, lo que encuentras mas irreversible durante el proceso de la conquista es que sea creativa y que no te aburra, te gustaría darle una impresión de que eres leal confiable y constante, la característica que detestas más un tu pareja es que sea una persona arrogante, te gustaría construir con tu pareja una relación tradicional y en el matrimonio eres pésima persona, no crees que hayan muchos matrimonios hoy en día
Mayoría B: el tipo de persona que te atrae más en la vida real es una persona cariñosa y obediente, lo que encuentras mas irreversible durante el proceso de conquista es q sea franco y directo y que te diga lo que siente por ti, te gustaría darle una impresión de que tienes estilo, la característica que detestas más un tu pareja es que sea una persona emocional y difícil de complacer, te gustaría construir con tu pareja una relación que pueda hablar de lo que sea y sin secretos, piensas que el matrimonio es algo sagrado y un gran compromiso.
Mayoría C: el tipo de persona que te atrae más en la vida real es una persona elegante y de buenas maneras, lo que encuentras mas irreversible durante el proceso de conquista es q sea frió y calor en el amor también que sea vacilante, te gustaría darle una impresión de que eres optimista, la característica que detestas más un tu pareja es que sea una persona sarcástica y de sangre fría,  eres tolerante a la infidelidad y haces todo lo posible por no cometer adulterio, le temes al matrimonio piensas que te quitara libertad y por ahora no deseas una relación seria, solo te gusta coquetear un poco.
Mayoría D: el tipo de persona que te atrae más en la vida real es desenfrenado, sin límites y libres, lo que encuentras mas irreversible durante el proceso de conquista es q sea paciente y que nunca se rinda contigo, te gustaría darle una impresión de que eres flexible en muchos aspectos, la característica que detestas más un tu pareja es que sea una persona insegura, te gustaría construir con tu pareja una relación de largo plazo y le temes a los compromisos y al matrimonio.