jueves, febrero 16, 2012


Proyecto del Genoma y orígenes extraterrestres DE LA HUMANIDAD


El Prof. Chang es uno de los muchos científicos que han descubierto orígenes extraterrestres en la Humanidad. Chang explica que el ADN es un programa que consta de dos “versiones”: un código maestro y una base de código. El código maestro probablemente no se origina en la tierra.
Los genes que se sabe, por sí solos, no explican por completo la evolución. Tarde o temprano, la humanidad debe ser informado de que toda la vida en la Tierra tiene un código
genético heredado (o “plantado” por) sus “primos” los extranjeros y que la evolución no fue a la manera en que se creía.
ZECHARIA SITCHIN- Lingüista, especialista en textos antiguos, estudió los caracteres cuneiformes y desarrolló la hipótesis del 10 º planeta del sistema solar, llamado Nibiru .A partir del conocimiento que rescató a la mitología mesopotámica. El 10 º planeta sería la morada de los “maestros” y los colonos de la Tierra, viajeros cósmicos: los Anunnaki, que regresan cada 3 mil 600 años, hasta las cercanías de la órbita terrestre.

ADN basura-¿qué es ADN basura?

En genética, "ADN basura" o ADN noncoding describe los componentes de secuencias de ADN de un organismo que no codifica para proteínas.
En muchos eucariotas, un gran porcentaje del tamaño total del genoma de un organismo es ADN noncoding, aunque la cantidad de ADN noncoding y la proporción de codificación frente noncoding ADN varía mucho entre especies.
Gran parte de este ADN no tiene ninguna función biológica conocida. Sin embargo, muchos tipos de noncoding secuencias de ADN tienen funciones biológicas conocidas, incluyendo la regulación transcripcional y traslación de secuencias de codificación de proteínas.
Otras secuencias noncoding tienen probablemente pero como-función aún indeterminado, una inferencia de altos niveles de homología y conservación en secuencias que no codifican proteínas, pero parecen estar bajo fuerte presión selectiva.

Término de ADN basura


ADN basura, un término que fue introducido por Susumu Ohno en 1972, es un sello provisional para las partes de una secuencia de genoma de una para que no se ha identificado ninguna función discernible.
De acuerdo con una revisión de 1980 en '' naturaleza '' por Leslie Orgel y Francis Crick, ADN basura tiene "poca especificidad y transmite poca o ninguna ventaja selectiva al organismo".
El término es actualmente, sin embargo, algo desfasado concepto, se utiliza principalmente en ciencia popular y en una manera coloquial en publicaciones científicas y puede han aminorado en investigación en las funciones biológicas del ADN noncoding.
Varias líneas de evidencia indican que muchos "ADN basura" secuencias tienen actividad funcional probable pero no identificado, y otras secuencias han tenido funciones en el pasado.
Aún así, una gran cantidad de secuencia en estos genomas cae bajo ninguna clasificación existente distinto "basura".


ADN basura… ¿ADN extraterrestre?

Los científicos están trabajando en el proyecto Genoma Humano (Proyecto Genoma) fueron sorprendidos por un descubrimiento: ellos creen que el 97% de las llamadas “secuencias no codifican-tes” del ADN humano que corresponde a una porción de la herencia de las formas de vida extraterrestre
Estas secuencias no codifican-tes son comunes a todos los organismos vivos en la Tierra, el moho, el pescado y el hombre. En las secuencias de ADN humano, en una gran parte del genoma total, dice el Prof. Sam Chang, observamos el llamado ADN basura
, las secuencias fueron descubiertas hace años y su función sigue siendo un misterio, al revisar, se empieza a descubrir que ese ADN es extranjero.
. El hecho es que la mayoría del ADN humano revisado es “extranjero”.

Las secuencias fueron analizadas por los programadores informáticos, matemáticos y otros eruditos. Con los resultados del Prof. Chang llegó a la conclusión de que el “ADN basura” fue creado por algún tipo de “extranjero programador.” Esta parte del código genético es atributo esencial, a menudo no deseadas, como la inmunidad de un organismo a los medicamentos contra el cáncer.

Los científicos están considerando la hipótesis de una gran forma de vida extraterrestre involucrada en la creación de nuevas formas de vida en varios planetas, la Tierra es sólo uno de ellos. No se sabe con qué fin fue esta experiencia o si es sólo un proyecto científico jamás realizado en el seguimiento, la preparación de los planetas para la colonización o incluso un compromiso con la vida que se extendió por todo el universo.

De acuerdo con un razonamiento basado en los estándares humanos, los “programadores extraterrestres” probablemente trabajaron en muchos proyectos para la producción de diferentes estructuras biológicas en planetas diferentes.
EL ADN ANTIGUO REVELA LOS SECRETOS DE LA HISTORIA HUMANA


Los seres humanos modernos podrían haber adquirido genes clave de parientes extintos Apenas hace un año fueron publicados los genomas del hombre de Neanderthal y de una población humana extinta de Siberia, y los científicos ya se han apresurado a aplicar los resultados obtenidos para responder a preguntas sobre la evolución y la historia humana que habrían sido imposibles de resolver hace unos años. Investigaciones llevadas a cabo en los últimos meses han revelado detalles acerca de cuándo los Neandertales y los humanos se cruzaron, y de cómo algunos genes humanos relacionados con la protección frente a enfermedades serían resultado de esos encuentros. El genoma del Neandertal - cuyo estudio ha sido dirigido por el investigador Svante Pääbo del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Leipzig, Alemania - indica que su historia evolutiva comenzó a separarse de la de los humanos modernos hace menos de medio millón de años. Años después de ese descubrimiento de los Neandertales , el equipo de Pääbo publicó también el mapa genético de otra población de humanos antiguos a partir del ADN recuperado de un hueso de un dedo encontrado en una cueva de Denisova, en el sur de Siberia, de entre 30.000 y 50.000 años de antigüedad. Los paleoantropólogos llaman arcaicos a estos grupos humanos, distinguiéndolos del Homo sapiens moderno, que surgió en África hace sólo unos 200.000 años. Al estudiar el genoma del Neandertal los científicos han hallado con gran sorpresa que los seres humanos que viven fuera de África comparten hasta el 4% de su ADN con los Neandertales. Una posible explicación podría ser que los seres humanos que emigraron de África se aparearon con los Neandertales, probablemente residentes en Oriente Medio, antes de que su descendencia se repartiera por toda Europa y Asia. Comparando las secuencias individuales de ADN de varios genomas de humanos modernos con el genoma del Neandertal, se ha estimado que este entrecruzamiento se produjo entre hace 65.000 y 90.000 años. Montgomery Slatkin y Anna-Sapfo Malaspinas, genetistas teóricos de la Universidad de California, presentaron este hallazgo en el congreso de la Sociedad de Biología Molecular y Evolución. Los habitantes de Denisova, Siberia, también se cruzaron con los seres humanos contemporáneos, de acuerdo con los análisis de Pääbo y Reich. Sin embargo, los únicos rastros de su ADN que se encuentran en los humanos modernos se dan en personas residentes en la Melanesia, a miles de kilómetros de distancia de Denisova, lo que indica que los Denisovianos vivieron una vez en Asia.

Datos curiosos del ADN y del Genoma humano

El ADN es nuestro Buscador ahí encontramos todo  de nosotros 






















¿Qué te parecieron estos datos?...

Videos sobre el ADN


Video Cómico Del ADN





Canción para recordar la estructura del  ADN (:


Estructura del ADN



Cada molécula de ADN está constituida por dos cadenas o bandas formadas por un elevado número de compuestos químicos llamados nucleótidos. Estas cadenas forman una especie de escalera retorcida que se llama doble hélice. Cada nucleótido está formado por tres unidades: una molécula de azúcar llamada desoxirribosa, un grupo fosfato y uno de cuatro posibles compuestos nitrogenados llamados bases: adenina (abreviada como A), guanina (G), timina (T) y citosina (C).

La molécula de desoxirribosa ocupa el centro del nucleótido y está flanqueada por un grupo fosfato a un lado y una base al otro. El grupo fosfato está a su vez unido a la desoxirribosa del nucleótido adyacente de la cadena

Estas subunidades enlazadas desoxirribosa-fosfato forman los lados de la escalera; las bases están enfrentadas por parejas, mirando hacia el interior y forman los travesaños. Los nucleótidos de cada una de las dos cadenas que forman el ADN establecen una asociación específica con los correspondientes de la otra cadena. Debido a la afinidad química entre las bases, los nucleótidos que contienen adenina se acoplan siempre con los que contienen timina, y los que contienen citosina con los que contienen guanina. Las bases complementarias se unen entre sí por enlaces químicos débiles llamados puentes de hidrógeno



Historia del ADN


 BIOLOGIRDG


En el mundo de la ciencia, los descubrimientos suelen seguir caminos de varios años e incluso siglos. Los resultados que hoy tenemos acerca del AND & la genética, son el trabajo de miles de científicos, pertenecientes a distintos países y épocas.
Todo se inició en un jardín del monasterio, donde Gregorio Mendel quien se dedicaba al cuidado de las plantas y empezó a experimentar con ellas; sus primeros trabajos demostraron la forma en que los caracteres pasan de una generación a otra. Mendel trabajo principalmente con las plantas de chícharo, con los que descubrió que existían caracteres dominantes y recesivos que se heredaban de manera independiente y que las características se podían predecir si se conocían las características de los padres; por sus trabajos, Mendel es conocido como el padre de la Genética.



Pero, ¿Dónde se encuentran los genes?

Los trabajos de Mendel hacían referencia a los caracteres hereditarios, pero no se sabía exactamente cuál era su ubicación. Las respuestas a este tipo de cuestionamiento las dio William  S. Sutton, estudiante Universitario que hacía experimentos con los saltamontes; Él estudiaba el proceso de formación de espermatozoides {meiosis} de dichos insectos y observó que los cromosomas se agrupaban en parejas y que la mitad de ellas se dirigían hacía diferentes polos en la célula, de manera que cada célula hija recibía la mitad del total de cromosomas, lo que encajaba perfectamente con las ideas que tenía Mendel, Por lo que en 1902 William Sutton propuso que los cromosomas son el espacio físico donde se encuentran los caracteres hereditarios y con los que se desarrolló la Teoría cromosómica de la herencia.
Otro de los grandes pioneros de la genética fue Thomas Hunt Morgan, quien trabajaba con las moscas de la fruta (Drosophila Melanogaster) para investigar los efectos de las radiaciones en ellas; con los trabajos de Morgan, se estableció de manera formal la Teoría cromosómica de la herencia y demostró que los genes o elementos hereditarios de los que hacía referencia Mendel, se encontraban ubicados en lugares específicos a lo largo de los cromosomas, a demás elaboraron mapas genéticos acerca de los cromosomas de las moscas de fruta, con los que dieron origen a la Herencia ligada al sexo.
El camino ya estaba trazado, se sabía de la ubicación de los genes, con los que surgieron nuevos cuestionamientos como ¿Cuál era la naturaleza química de dicho material hereditario? ¿Qué sustancias contenían?
Frederick Griffith (microbiólogo inglés) trataba de obtener vacunas a partir de bacterias denominadas neumococos (streptococcus pneumoniae), productoras de la enfermedad conocida como Neumonía; Observó que algunas de dichas bacterias eran dañinas, pero otras no, debido a que las dañinas (virulentas) tenían una especie de cápsula que las otras no. Realizó un experimento que consistió en inyectar dichas bacterias en ratas de laboratorio, con lo que obtuvo los siguientes resultados:
Los resultados de este experimento indicaban que algo había sucedido de las bacterias virulentas muertas a las vivas que las habían transformado en dañinas, a lo que le decidió llamar Sustancia transformadora, por lo que Oswald T. Avery junto con Colin M. Mc Leod realizan una serie de experimentos con los que pretendían demostrar la naturaleza química de dicha sustancia transformante, y sus resultados fueron que de todos los componentes celulares, la única sustancia que inducía al cambio en las células era el Ácido Desoxirribonucleico (ADN).
Ahora el problema ya estaba resuelto, se sabía cuál era el material que constituía a la herencia. El ADN se encontraba bajo la mirada de muchos científicos, pues querían determinar su composición, su tamaño, sus propiedades, entre otros aspectos. Ya se tenía la idea de que el ADN estaba constituido por un grupo fosfato, un azúcar de 5 carbonos, además de bases nitrogenadas (púricas: Adenina-Guanina; pirimidicas: citocina-timina) gracias a los trabajos de Erwin Chargaff, quien decidió medir la concentración de dichas bases nitrogenadas en el ADN de los seres vivos.
Otros de los trabajos importantes dentro del descubrimiento del ADN se encuentran los de Rosalind franklin junto con Maurice Wilkins, quienes se dedicaban a tomar fotografías con una técnica llamada difracción de rayos x, que consistía en dirigir los rayos x hacia un cristal y observar como son desviados dichos rayos por medio de las moléculas que los componían, para 1953, estos científicos tomaron fotografías del ADN con lo que se obtuvo información muy valiosa, pero había un pequeño problema, faltaba una persona quien pudiera interpretarla, por lo que  el Investigador americano  James D. Watson, quien trabajaba junto a Francis H. C. Crick, quienes se interesaron por conocer la estructura del ADN; elaboraron modelos tridimensionales en los que se mostraban los distintos elementos que lo constituyen, hasta que elaboraron uno que encajaba perfectamente con los datos de las investigaciones de Chargaff, Franklin y Wilkins. De acuerdo con aquel modelo, el ADN es una doble hélice enrollada en sí misma, formada por la unión de dos cadenas conformadas por nucleótidos, sus bases nitrogenadas se unen en pares, es decir, Adenina con Timina y Guanina con Citosina, el ancho total de la doble hélice es de 2 nm (nanómetros) y la escalera da vuelta completa cada 3.4 nm (cada 10 pares de bases nitrogenadas), lo cual concordaba con las fotografías tomadas por Rosalind Franklin por medio de la difracción de rayos x.