miércoles, marzo 07, 2012

Test sobre herencia mendeliana


1Según Mendel, los "factores hereditarios" se transmiten a la descendencia de modo...
 
Independiente uno del otro, los alelos de cada carácter
Unidos los alelos que determinan un carácter.
Todas las contestaciones son correctas.
Siempre acoplados

2Cuando se cruzan dos líneas puras, ¿cómo se llama la herencia en la cual la descendencia presenta el mismo rasgo que uno de los progenitores?.
 
Herencia recesiva
Herencia intermedia
Herencia dominante
Herencia codominante

3Mendel demostró que en una F1 todos los individuos son fenotípicamente idénticos:
 
Si los parentales son heterocigóticos
Si un parental es homocigótico y otro heterocigótico.
Si los parentales son homocigóticos
Independientemente de cuales sean los parentales

4El conjunto de varios alelos de un gen que codifican el mismo carácter se conoce con el nombre de:
 
Poligenes
Genes ligados
Alelos múltiples
Genes homólogos

5Si un individuo tiene dos alelos diferentes de un mismo carácter, se dice que es:
 
Heterocigótico dominante
Heterocigótico
Heterocigótico recesivo
Homocigótico dominante

6Las leyes básicas de la herencia genética fueron enunciadas....
 
En 1866
Por Gregor Mendel
A partir del análisis de cepas puras e híbridas de plantas de guisantes.
Todas las respuestas son correctas

7De acuerdo con la 1ª Ley de Mendel....
 
Todos los caracteres son independientes.
Un alelo recesivo sólo se manifiesta en homocigosis.
La F1 está formada por individuos de raza pura.
Los individuos de la F1 son siempre genotípica y fenotípicamente iguales.

8Según las leyes de Mendel al cruzar dos razas puras que difieren en un carácter, la F2 sigue esta proporción numérica...
 
3 : 3 . 1
3 : 1
Todos los individuos son iguales
9 :3 : 3 : 1

9Selecciona de la siguiente relación el tipo de semillas de guisante que Mendel utilizó en sus experimentos en la generación P.
 
Semillas híbridas amarillas
Semillas híbridas, amarillas y verdes
Semillas de raza pura, amarillos y verdes
Semillas híbridas verdes

10Un gen recesivo es aquel que...
 
Nunca se manifiesta
Se manifiesta cuando está en homocigosis dominante
Se manifiesta cuando está en homocigosis
Se manifiesta cuando está en heterocigosis

23 comentarios:

  1. HAY MUCHAS GRACIAS ME SIRVIO MUCHO....♥

    ResponderEliminar
  2. Es identico a un taller q me dejaron en my cole, y me sirvio :D

    ResponderEliminar
  3. esta muy bueno , gracias

    ResponderEliminar
  4. OIGAN NO HAY MAS ESQUE ME DIERON UNA GUIA DE ESO Y SOLO HE PODIDO CONTESTAR 10 IGUAL GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. wuuuua FUERON DE MUCHA AYUDA, GRACIAS, POR CIERTO ESTA GENIAL SU BLOG, ME GUSTO LA RADIO :)

    ResponderEliminar
  6. graxxxx cias a todos muy buen tes bay

    ResponderEliminar
  7. gracias, me ayudo muchisimo, en prepa abierta

    ResponderEliminar
  8. graciasss me sirvió un poco pero no lo suficiente

    ResponderEliminar
  9. la peor musica de todas...

    ResponderEliminar
  10. Considero que hay un par de preguntas donde la respuesta que aparece no es la correcta. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Considero que hay un par de preguntas donde la respuesta que aparece no es la correcta. Gracias

    ResponderEliminar
  12. super me evitaron horas de estudios

    ResponderEliminar
  13. Mi profesora es tan conchuda y perezosa que puso esto mismo en la evaluación

    ResponderEliminar
  14. gracias es identico al taller que dejaron en mi colegio me sirvio mucho gracias me evitaron horas de larga investigacion

    ResponderEliminar
  15. clavivula mis profes sacando material de internet :,v

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno gracias. Me sirvió mucho2

    ResponderEliminar
  17. Gracia por ayudatme a ver si estaban buenay muy bien trabajo ojala me salga biem😁😁😁😁😁😗😗😗

    ResponderEliminar