jueves, febrero 16, 2012


ADN basura-¿qué es ADN basura?

En genética, "ADN basura" o ADN noncoding describe los componentes de secuencias de ADN de un organismo que no codifica para proteínas.
En muchos eucariotas, un gran porcentaje del tamaño total del genoma de un organismo es ADN noncoding, aunque la cantidad de ADN noncoding y la proporción de codificación frente noncoding ADN varía mucho entre especies.
Gran parte de este ADN no tiene ninguna función biológica conocida. Sin embargo, muchos tipos de noncoding secuencias de ADN tienen funciones biológicas conocidas, incluyendo la regulación transcripcional y traslación de secuencias de codificación de proteínas.
Otras secuencias noncoding tienen probablemente pero como-función aún indeterminado, una inferencia de altos niveles de homología y conservación en secuencias que no codifican proteínas, pero parecen estar bajo fuerte presión selectiva.

Término de ADN basura


ADN basura, un término que fue introducido por Susumu Ohno en 1972, es un sello provisional para las partes de una secuencia de genoma de una para que no se ha identificado ninguna función discernible.
De acuerdo con una revisión de 1980 en '' naturaleza '' por Leslie Orgel y Francis Crick, ADN basura tiene "poca especificidad y transmite poca o ninguna ventaja selectiva al organismo".
El término es actualmente, sin embargo, algo desfasado concepto, se utiliza principalmente en ciencia popular y en una manera coloquial en publicaciones científicas y puede han aminorado en investigación en las funciones biológicas del ADN noncoding.
Varias líneas de evidencia indican que muchos "ADN basura" secuencias tienen actividad funcional probable pero no identificado, y otras secuencias han tenido funciones en el pasado.
Aún así, una gran cantidad de secuencia en estos genomas cae bajo ninguna clasificación existente distinto "basura".


ADN basura… ¿ADN extraterrestre?

Los científicos están trabajando en el proyecto Genoma Humano (Proyecto Genoma) fueron sorprendidos por un descubrimiento: ellos creen que el 97% de las llamadas “secuencias no codifican-tes” del ADN humano que corresponde a una porción de la herencia de las formas de vida extraterrestre
Estas secuencias no codifican-tes son comunes a todos los organismos vivos en la Tierra, el moho, el pescado y el hombre. En las secuencias de ADN humano, en una gran parte del genoma total, dice el Prof. Sam Chang, observamos el llamado ADN basura
, las secuencias fueron descubiertas hace años y su función sigue siendo un misterio, al revisar, se empieza a descubrir que ese ADN es extranjero.
. El hecho es que la mayoría del ADN humano revisado es “extranjero”.

Las secuencias fueron analizadas por los programadores informáticos, matemáticos y otros eruditos. Con los resultados del Prof. Chang llegó a la conclusión de que el “ADN basura” fue creado por algún tipo de “extranjero programador.” Esta parte del código genético es atributo esencial, a menudo no deseadas, como la inmunidad de un organismo a los medicamentos contra el cáncer.

Los científicos están considerando la hipótesis de una gran forma de vida extraterrestre involucrada en la creación de nuevas formas de vida en varios planetas, la Tierra es sólo uno de ellos. No se sabe con qué fin fue esta experiencia o si es sólo un proyecto científico jamás realizado en el seguimiento, la preparación de los planetas para la colonización o incluso un compromiso con la vida que se extendió por todo el universo.

De acuerdo con un razonamiento basado en los estándares humanos, los “programadores extraterrestres” probablemente trabajaron en muchos proyectos para la producción de diferentes estructuras biológicas en planetas diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario